La presentación de los equipos |
R&R Surco tenía la necesidad de salir con todo porque sólo una victoria lo hacía forzar el tiempo extra y la posibilidad del campeonato.
Los primeros cinco minutos fueron parejos en el medio campo, pero R&R Surco mostraba mayor interés en el arco contrario. Fue así que llegaron hasta en tres oportunidades pero lamentablemente para ellos no estuvieron acertados en sus remates y se encontraron con un gran día de Edson Cáceres que sacó remates importantes.
Los trofeos |
La famosa frase se dio en este partido ya que R&R Surco se acercó al arco defendido por Panta hasta en tres oportunidades de manera peligrosa, pero ninguna logró culminarla en gol.
En el minuto 14 en una clásica jugada de futsal, Alejandro León arrancó de atrás, cedió el balón a Diego Rey quien aguantó el balón de espaldas al arco y se la regresó a León quien con un remate al palo izquierdo del arquero marcaba el 1-0 a favor de los morados.
En la siguiente jugada R&R se olvidó que en el futsal en un minuto te pueden hacer dos goles y salió a buscar el empate de manera desordenada y perdieron el balón en el medio del campo. Intercambiaron los papeles del primer gol y fue así que Alejandro León se la cedió a Diego Rey quien con su pierna izquierda cruzó el balón para marcar el segundo a favor de los dirigidos por Francisco Melgar.
En el segundo tiempo R&R Surco tuvo que salir con todo para buscar el triunfo (era el único resultado que lo ayudaba). Encontró el descuento a través de Martin Herrera en el minuto 12 que hacía ilusionar a los hinchas de Surco.
R&R Surco formó el "penta" situando de arquero a Tony Alvarado pero por más llegada de peligro que tuvo no logró el empate en el arco de Edson Cáceres.
Con este resultado Panta NPA Walon se coronó campeón de la división de honor de futsal 2014, los morados consiguen así su cuarto campeonato y el segundo consecutivo.