"Ver los partidos de futsal por la televisión no cuesta nada...", dicen algunos... ¿No pagan mensual por los servicios de cable que tienen en casa?... Quizás se olvidan de eso, y solo piensan que sentarse, agarrar el control remoto y picarle a un botón no cuesta nada.
Muchos de los espectadores futsaleros se sorprendieron por el alza del costo de la entrada, que subió de cinco soles a diez, era de extrañarse. Me sucedió lo mismo cuando me enteré de dicha alza. Pero en vez de recriminar al cielo por esto, deberíamos de pensar en los pro y contras, o más bien en el por qué de esta subida de precio tan inesperada. Se puede pensar que fue solo un simple capricho de la Federación Peruana de Futsal, o que analizaron bien todo el contexto interno y externo... Nadie sabrá porque lo subieron... Solo los rectores que hacen y deshacen en esta federación... Pero hay que analizar con la mente fría, hay que pensar, no cuesta mucho hacerlo...
Preguntémonos... ¿Estaba bien el precio de 5 soles?... Muchos dirán que sí. Yo también te puedo decir que sí estaba bien el precio pero hay que analizar muchas cosas...
Pensemos que se pagaba cinco soles (costo de la entrada) por ver de dos a tres partidos de futsal. Es un precio realmente muy cómodo para ver a equipos como Panta, 1ro de Mayo, AFA Rímac, R&R Surco, que siempre nos regalan espectaculares encuentros. Y los jugadores de estos equipos no tienen nada que envidiarle a jugadores de otros países. Lo que estos foráneos tienen, y de sobra, es apoyo, lo que no tenemos acá.
Estos equipos llevan mucha gente al coliseo, y el costo de la entrada está por debajo de lo barato. Diez soles es un precio más que justificado, al alcance de todos.
Hay que valorar más a nuestros jugadores también, y con el costo de las entradas podemos poner a prueba la cotización de los peloteros que se sacan la mugre a diario para llegar de buena forma a los partidos.
Deberíamos tener un coliseo más grande, que llene más gente, que haya más cobertura en los partidos, que apoyen mucho más a este deporte mal difundido, que haya opción que los buenos jugadores emigren a otros países, y sobre todo, que este campeonato se vuelva descentralizado en todos los sentidos. Quiero suponer que todo esto se cumplirá con el tiempo, y con el trabajo rápido y eficaz de nuestros coordinadores deportivos.
No nos desviemos del tema principal... Asistir a estos eventos deportivos tiene que ser casi un ritual de semana que no debemos olvidar... Como no olvidar de ir a misa todos los domingos, algo parecido... Tenemos que acostumbrar a lo más profundo de nuestro ser, que nos jale a los recintos deportivos. No nos acostumbremos solo a la televisión, que ahora, en nuestra era se ha convertido en el invento más perjudicial para la vida humana.
Entonces peruanos apoyemos el deporte, apoyemos al futsal que día a día, poco a poco, está ganando más adeptos. No tengamos temores de ir a ver en vivo los partidos, lleven a sus hijos, sobrinos, nietos, primos, a toda la familia... El futsal tiene que surgir a paso ligero... El primer paso es de todos nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario