La figura del encuentro fue Gerson Saldarriaga, jugador de Dynamo, que se dio el lujo de estar en la banca, jugar solo 25 minutos en todo el partido y marcar tres goles. Los Pioneros controlaban el partido hasta que entró Saldarriaga para cambiarle la cara a su equipo.
El coliseo de la VIDENA fue el lugar de los hechos. Jueves 18 de setiembre se enfrentaba Los Pioneros ante Dynamo La Ribera en un partido de pronóstico reservado.
Pioneros salía a la cancha con: Veintimilla en el arco; Angulo de central; Gómez por el lado derecho; Collen por el izquierdo y Colán de única punta, mientras que los de la ribera formaban con: Tripool en el arco; Villena de central; Rivera por derecha; Farías por izquierda y como única punta Carrasco.
Foto: Boris Santos |
Comenzaba el partido algo inquieto en ambos arcos, con llegadas no tan claras. Al minuto seis(6') del primer tiempo llegaba el gol de Pioneros, una buena jugada entre Gómez, Angulo y Collen batían el arco de Tripool, era el 1-0. No terminaban de celebrar Los Pioneros y apareció la respuesta inmediata, era el empate de Dynamo, 1-1 en el mismo minuto seis(6') del primer tiempo.
Con el empate no había pasado nada entre ambos, seguían iguales como empezaron el partido, seguían los ataques sin llegadas claras por parte de ambos equipos hasta que Angulo, jugador de Pioneros, sacó un zapatazo imposible para el arquero Tripool, era el 2-1 a favor de Pioneros a los dieciocho minutos(18') del primer tiempo jugando mucho mejor que su rival de turno.
El arquero de Pioneros, Veintimilla, salía con tarjeta roja por una mano fuera del área y dejaba a su equipo con un hombre menos. Ya estaba en cancha Gerson Saldarriaga, que entraba para darle otro aire al equipo y así lo fue. Dos minutos más tarde a los veinte minutos(20') del primer tiempo, Saldarriaga encuentra un balón en el área y la añade, era el 2-2 y con este resultado culminaba el primer tiempo.
Foto: Boris Santos |
El segundo tiempo en marcha, Los Pioneros parecían haber entrado con más decisión y encontraron mérito al minuto de juego(1') del segundo tiempo, Colán batía el arco de Tripool, era el 3-2 a favor de Pioneros. Después de este gol Dynamo reaccionó con fuerza y dos minutos más tarde(3') encontraba el empate gracias a Rivera que pudo darle el toque de diestra y batir la resistencia del joven arquero de Pioneros, era el 3-3. Dos minutos más tarde aparecía Saldarriaga que ya había inquietado en anteriores ocasiones pero en el minuto cinco(5') anotaba el cuarto gol de Dynamo, era el 4-3 a favor de los de la ribera. Pioneros no rehusaba a seguir atacando. Una mano notable del arquero Tripool evita el empate de Pioneros.
Al minuto once(11') una gran contra entre Saldarriaga, Farías y Rivera termina en gol de la notable figura del partido, Gerson Saldarriaga se ganaba el gran aplauso de sus compañeros con un hat-trick, era el 5-3 y el partido estaba sentenciado. Aún quedaba más, treinta segundos más tarde(11') Dynamo encontraba el sexto gol y así hacía sucumbir el ánimo de Pioneros y liquidaba el encuentro con un 6-3 definitivo.
Dynamo y Saldarriaga fueron mucho más que Los Pioneros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario