Fue una final de esas donde hay de todo, desde público, goles, buen toque, hasta sufrimiento. Cabitos lo ganaba hasta los quince minutos del segundo tiempo, pero apareció la garra santa para dar vuelta al marcador en cinco minutos y consagrarse campeón del apertura con un 4-3 sufrido.
La VIDENA fue el marco perfecto para esta fiesta. La gente llegaba de a poco. Antes de que empiece ya se notaba un ambiente de "partidazo" y no decepcionó. Se enfrentaba Cabitos contra Deportivo Santa Anita, el que ganaba se coronaba campeón del apertura de la Liga División Superior de Futsal 2014.
Cabitos formaba con: Torres en el arco; Salgado de central; Santos por el lado derecho; Liceta por el lado izquierdo; Vallejos como única punta.
Santa Anita formaba con: Portocarrero en el arco; Távera de central; Dávila por el lado derecho; Huaranga por el lado izquierdo; Altez como única punta.
Foto: Boris Santos. Santa Anita en los calentamientos previos al partido con Cabitos. |
Empezaba el partido con un Cabitos muy agresivo, y un Santa Anita que solo repelía los ataques constantes del equipo rival. Santos y Vallejos inquietaban el arco santo. Por parte contraria, el jugador santo Távera era quien sostenía la columna vertebral del equipo.
Los cabos encontraron el primero a los ocho minutos del primero tiempo(8') tras una buena jugada, Santos se encuentra la pelota en el área y solo la añade, era el 1-0 a favor de Cabitos.
El empate vendría seis minutos más tarde(14') tras una buena jugada colectiva Huaranga añade en el área, era el 1-1 parcial.
Después del empate entraría Velezmoro en Cabitos, él mismo marcaría a los dieciocho minutos del primer tiempo(18') con un buen remate de diestra. Así se iban al descanso con el 2-1 a favor de Cabitos que hizo los méritos necesarios para terminar ganando el primer tiempo, Santa Anita no había jugado un buen primer tiempo.
El segundo tiempo empezaba, los santos entraron con otra actitud, con un Távera que tomaba el liderazgo de su equipo y empujaba el barco poco a poco. Los primeros diez minutos se iban rápido con ambos equipos atacando, seguía el 2-1 a favor de Cabitos, el encuentro estaba muy parejo, solo quedaban diez minutos para que los cabos consiguieran el campeonato apertura.
Velezmoro, de los cabos, erraba un gol debajo del arco a los doce minutos del segundo tiempo(12'), no se podía creer, era el 3-1, quizás hubiera podido sentenciar el partido con ese gol pero no fue así, aun seguía 2-1.
Foto: Boris Santos. |
Al minuto siguiente el técnico santo Eduardo Romero, mandaba a Távera a que se quedara en la delantera y que no baje por nada, así pudo llegar el empate que fue extremadamente gritado por los espectadores, una jugada colectiva entre Dávila, Huaranga y Altez, deja solo a Távera que solo atina a añadirla debajo del arco. Era el 2-2 a los trece minutos del segundo tiempo(13'). Quedaban siete minutos por jugar, el partido estaba para cualquiera, ambos equipos atacaban con fuerza y decisión. Tras el empate los santos recuperaron coraje, a los quince minutos(15') Dávila, de partido muy flojo, puso el 3-2 a favor de Santa Anita, la locura se desataba en las tribunas.
Cabitos se venía con todo hacia el empate, pero dejaba espacios atrás que fue bien aprovechado por Huaranga, ponía el 4-2 a favor de los santos a los diecisiete minutos del segundo tiempo(17'), el coliseo de la VIDENA era una fiesta. Dos minutos más tarde(19') en un contra ataque de Cabitos, Velezmoro es derribado dentro del área por el arquero santo Portocarrero, este último vio la tarjeta roja a falta de un minuto para que acabe el partido, Santa Anita se quedaba con un hombre menos y encima había penal para Cabitos.
Salgado, jugador de los cabos, se encarga de ejecutar el penal y cambiarlo por gol. Era el 4-3, solo quedaba treinta y cinco segundos para que acabe el partido, todo el mundo pedía tiempo.
No hubo tiempo para más, Santa Anita campeón del apertura de la Liga Superior de Futsal 2014, le ganó a Cabitos por 4-3 en un gran partido digno de una final.
Foto: Boris Santos. Imagen de la familia Santa Anita después del triunfo sufrido en los últimos minutos. |
Felicitaciones al equipo del Deportivo Santa Anita por este campeonato, y esperemos pueda seguir trabajando para conseguir nuevos logros.
Un abrazo cordial a toda la familia santa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario